• activatuseo

Beneficios de vivir en un hogar de ancianos

La idea de no poder cuidar de los padres cuando son mayores, a veces, puede conducir a situaciones un poco estresantes. No es fácil dejar de trabajar para cuidar a los padres que ya no pueden hacer las cosas por sí solos y necesitan tener una atención especial. Si te identificas con esta situación, pronto te darás cuenta de la importancia de los beneficios de vivir en un hogar de ancianos y sus ventajas. Te guste o no, llegará el momento en que deberías considerar esta opción.


Hoy tenemos suerte porque hay instalaciones que brindan atención y cuidado a los adultos. A estos hogares de ancianos los llamamos residencia para personas mayores. Estas instalaciones pueden ser la solución para las personas que no logran brindar asistencia a tiempo completo a sus padres ancianos. A través de este tipo de lugares especializados, puedes tener la tranquilidad de que tus seres queridos están recibiendo el cuidado y la atención adecuados por parte de profesionales cualificados.


En la actualidad, existen varios tipos de residencias de ancianos. La mayoría de los servicios básicos incluyen: asistencia en terapias, medicamentos y comidas. Con la guía y el seguimiento de profesionales, puedes estar seguro de que tus padres estarán bien cuidados. Además, podrás permitirle tener una vida productiva y socialmente activa a través de actividades educativas y sociales. Algunos hogares de ancianos ofrecen clases de música, arte, jardinería y computación. Estas actividades ayudan a los ancianos a utilizar su tiempo de manera significativa mientras socializan con otros ancianos.


Además, en algunos casos puedes dejar al anciano solamente durante el día. Algunas residencias como Grupo Santa Rita, disponen de centros de día que ofrecen este tipo de servicios diurnos.



personas mayores en un hogar de ancianos
hogar de ancianos


¿Qué servicios ofrecen los hogares de ancianos?


La mayoría de estas instalaciones cuentan con servicios especializados para las distintas condiciones que padecen las personas mayores. En estos lugares, se brindan servicios de salud y terapéuticos para personas con problemas de salud como optometristas, dentistas, podólogos, así como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Incluso hay algunas residencias que ofrecen servicios de spa y salón.


Buscar un hogar de ancianos para los familiares ancianos puede ser difícil pero es necesario. Debes tener paciencia al buscar la instalación que pueda brindar el mayor cuidado y atención a tu ser querido. Su prioridad es la seguridad y el bienestar.


La mejor forma de hacerlo es dedicar un tiempo a visitar las instalaciones. Comprueba si el lugar está limpio y cómodo. Asegúrate de que cuenten con enfermeras e instructores capacitados y atentos, todos bajo la supervisión de profesionales de la salud. También puedes darte una idea del tipo de servicio que ofrecen cuando observas a las personas mayores que viven en el lugar. Si se ven felices y saludables, entonces es una buena señal.


También es aconsejable buscar un centro que ofrezca programas de rehabilitación si tu ser querido ha sufrido recientemente una lesión, cirugía u otras enfermedades.


No esperes más y empieza a buscar un buen centro para ancianos lo antes posible.

En Grupo Santa Rita puedes visitar todas nuestras residencias en Barcelona , residencias en Sabadell, residencias en Castelldefels y residencias en Cornellà.


Visita las residencias que más te gusten y se encuentren más cerca de tu casa, sin ningún compromiso. Te esperamos.


10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo