Cosas que hacer con nuestros padres mayores

Tabla de contenidos

Aunque la idea de la diversión puede cambiar drásticamente a medida que envejecemos, hay muy pocas actividades que estén fuera del alcance de las personas con buena salud, pero a pesar de eso, muchas personas mayores buscan un ritmo más lento pero les gusta disfrutar de la vida igual o incluso más que algunos jóvenes. A continuación te presentamos algunas ideas divertidas y cosas que hacer con tus padres mayores para que se sientan entretenidos y no dejen de disfrutar. Lo último que queremos es ver más soledad en personas mayores.

Formas de entretenimiento en personas mayores

1. Juegos de mesa

Hay tantos juegos de mesa para elegir que sería casi imposible reducir la lista para satisfacer todos los gustos, pero basta con decir que los juegos de mesa les dan a las personas mayores una razón para reunirse con amigos y hablar o simplemente disfrutar del juego.

Si eliges un juego de mesa con piezas mejor que sean fáciles de entender para todos los jugadores, que no sean demasiado difíciles ni demasiado fáciles y así puedan ejercitar la mente.

cosas que hacer con personas mayores

cosas que hacer con personas mayores

2. Arte / Dibujo / Pintura

Muchas personas mayores a lo largo de los años han descubierto talentos ocultos que nunca tuvieron tiempo de explorar cuando eran más jóvenes. Puedes ponerte a pintar un cuadro con acuarelas, dibujar en papel o incluso pintar un mueble de madera antiguo.

3. Senderismo / Naturaleza A medida que nuestros padres envejecen, su resistencia disminuye, pero eso no tiene por qué impedirles salir al aire libre y disfrutar del mundo del senderismo y la naturaleza. Si existe una colina o montaña cerca de la zona donde vives, podéis ir juntos a caminar para que se ejerciten mientras mantenéis una conversación agradable.

4. Haz que aprenda una nueva habilidad

Aprender algo nuevo es trabajo, ¡pero también es divertido! Empezad a utilizar un nuevo instrumento juntos, aprended a jugar al golf, a nadar o al taichi. Piensa en las cosas que siempre quisieron aprender a hacer cuando eran más jóvenes y aprovecha la oportunidad para aprenderlas junto a ellos ahora.

personas visitando un museo

visitad un museo de vuestra localidad o alrededores

5. Visita un museo

Visitar un museo es una actividad sencilla para las personas mayores que quieren hacer algo interesante y divertido sin preocuparse por esforzarse demasiado. Hay muchos museos maravillosos y fascinantes para visitar en el mundo, y probablemente haya un museo local que nunca antes habías pensado visitar. Una búsqueda rápida en línea o una visita a una oficina de turismo local es todo lo que se necesitas para encontrar los museos en tu área.

Estas son algunas de las actividades y cosas que hacer con nuestros padres mayores, aunque, por supuesto, existen muchas más como ir al cine juntos, salir a comprar, bailar, hacer ejercicio físico juntos, escribir poemas..

En nuestras residencias de ancianos de Grupo Santa Rita velamos por nuestros residentes de forma que se sientan felices, entretenidos y queridos.

Si estás buscando asesoramiento personalizado, información de plazas o tienes alguna consulta, estaremos encantados de poder ayudarte.

Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, para más información te recomendamos que leas el post sobre cómo mejorar la autoestima en personas mayores. ¡Hasta la próxima!

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros