Cómo elegir la mejor residencia de ancianos

Tabla de contenidos

Hacerse mayor es ley de vida, todos envejecemos. Y, finalmente, llegará un momento en el que deberemos tomar la decisión de colocar nuestros familiares mayores en un lugar de ancianos. No es algo que esperamos con ansias, pero es algo absolutamente necesario para su bienestar continuo. Por eso, muchas veces queremos elegir la mejor residencia de ancianos, para que nuestros queridos se sientan a gusto y cómodos.

El hecho de que tengamos que llevar a nuestros mayores a un lugar adaptado para ellos no significa que no podamos encontrar la mejor residencia de ancianos disponible y cercana.

La mayoría de la gente tiende a posponer esta decisión tanto tiempo como sea posible, pero realmente necesitas solucionarlo cuanto tarde y quedarte tranquilo. Cuanto antes inicies la búsqueda, más opciones tendrás y mejores instalaciones encontrarás. La mayoría de las veces, esta es una experiencia poco agradable, simplemente porque nos recuerda que nuestros padres están envejeciendo y es posible que no estén con nosotros por mucho más tiempo.

Por doloroso que sea, realmente deseas tomar todo el tiempo posible para encontrar la mejor residencia de ancianos para tus padres. Pero, ¿cómo empezar la búsqueda?

persona en la mejor residencia de ancianos

Elegir la mejor residencia de ancianos

¿Cómo empezar la búsqueda de una residencia?

En primer lugar, lo ideal es obtener una lista de todas las residencias de mayores de tu ciudad. Puedes hacerlo desde internet o en el mismo ayuntamiento. También puedes consultar en los centros comunitarios o asociaciones de ancianos. Una vez que tengas tu lista de residencias de ancianos disponibles, a continuación, deberás seguir adelante y evaluar cada una de ellas. Aquí hay algunas cosas que deberás tener en cuenta:

1. ¿La residencia está acreditada, autorizada y certificada? Si no lo está, deberás eliminarla de la lista por completo.

2. ¿Cómo se ve el lugar? Preséntese con previa y mira sus alrededores. ¿Las habitaciones están limpias, son luminosas y se ven seguras? ¿Están llenas de gente las habitaciones? ¿Cómo son los comedores? ¿Están limpios? ¿Se realizan actividades adaptadas para ancianos?

3. Evalúa al personal. ¿Son profesionales? ¿Hay suficiente personal para manejar el número de residentes individualmente?

4. Antes de decidirte por una residencia determina qué está y qué no está incluido en el contrato y si hay servicios con coste adicional para que en el futuro no tengamos sorpresas.

En definitiva, elegir la mejor residencia de ancianos para nuestro familiar, puede ser una de las cosas más difíciles que harás en tu vida. Pero con esta lista, esperamos que sea un poco más fácil.

Te recordamos que en el Grupo Santa Rita disponemos de un listado de residencias de la tercera edad situadas en Barcelona, Sabadell, Castelldefels y Cornellà. Puedes contactar con nosotros y pedir una cita. ¿Hablamos?

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros