• activatuseo

Consejos para elegir el mejor lugar de ancianos

Ha llegado el momento de llevar a tu padre o madre a una residencia de mayores y ahora debes averiguar cuál es el lugar de ancianos adecuado. Sabemos muy bien que no resulta una tarea nada fácil. La elección de la mejor residencia dependerá de las necesidades que tenga el anciano, ya que no todos tienen las mismas capacidades o necesidades.

Lo primero que debes saber es qué necesidades especiales tiene tu padre o madre. Algunos hogares de ancianos se especializan en diferentes enfermedades como por ejemplo el Alzheimer. Deberían tener una sección preparada para este tipo de pacientes.


Otros hogares de ancianos se especializan en rehabilitación y suelen tener un departamento de fisioterapia con médicos especializados. Por lo general, tienen un departamento donde se ubican todos o la mayoría de los pacientes que reciben terapias. Los terapeutas casi siempre estarán dispuestos a hablar contigo sobre las necesidades que necesita tu familiar y cómo pueden ayudarle una vez instalados en la residencia.




Lugar para cuidar ancianos y otras actividades


Otras residencias también disponen de centros de día donde podrás dejar a tu padre o madre en horario diurno y recogerlo a la tarde/noche para que siga durmiendo en casa y pueda estar más tiempo contigo.


Si tu pariente está bastante sano y no necesita terapias específicas o una unidad especializada, solo necesitará ayuda con sus actividades de la vida diaria, entonces solamente necesitarás informarte sobre las diferentes actividades que ofrece la residencia. Algunas son especialmente mejores que otras y solo deberás decidir cuáles encajan mejor con tus gustos.



cuidador enseñando el móvil a una anciana en un lugar de ancianos
Lugar de ancianos


Preguntas que se hacen los familiares antes de llevarlos a un lugar para ancianos


1. ¿Están cumpliendo con las proporciones de personal requeridas?


2. ¿Mantienen a los pacientes a salvo de caídas?


3. ¿Está el edificio en buen estado y es seguro?


4. ¿Mantienen una dieta adecuada?


5. ¿Realizan ejercicio físico y mental?


6. ¿Los ancianos se ven felices y cuidados?



Lo primero que debes hacer antes de elegir la residencia de mayores perfecta es reunir una lista de posibles candidatos. Comienza compilando una lista de posibles hogares que se encuentran en tu área geográfica local. Existen bases de datos en línea que puedes buscar en Internet o artículos de periódicos locales que han compilado las mejores listas anteriores. Las calificaciones analizarán cómo el personal de enfermería trata a sus pacientes y su cumplimiento de las estrictas regulaciones europeas.


Por último, pero no menos importante, deberás revisar las relaciones del personal con otros pacientes en las residencias. Siempre es una buena señal que la misma enfermera cuida a la persona durante todo el día porque esto indica que la relación con los pacientes es buena.


En Grupo Santa Rita disponemos de un listado de residencias de la tercera edad situadas en Barcelona, Sabadell, Castelldefels y Cornellà. Puedes contactar con nosotros y pedir una cita. ¿Hablamos?



5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo