• activatuseo

Cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Las personas mayores que están entusiasmadas, o al menos disfrutan de la vida, suelen ser más activas, se arreglan, cuidan lo que comen y les gusta rodearse de personas. No buscan aislarse en casa o de sus compañeros en la residencia de ancianos, si no todo lo contrario.


Las personas más activas y que entrenan su cuerpo y mente a diario suelen tener una calidad de vida mejor. Uno nunca debe sentirse dependiente o inútil durante la vejez, pero desafortunadamente muchos ancianos a menudo se sienten abatidos y deprimidos; la pérdida de audición puede desempeñar un papel importante en que los ancianos "se sientan fuera de lugar" y se retiren, a menudo, de las conversaciones y la familia suele pensar que es "solo el proceso de la vejez". Esto es realmente injusto, y aunque la conversación de la persona mayor puede ser limitada en comparación con hace algunos años, lamentablemente a menudo caemos en la trampa de ignorarlos, en lugar de respetar lo que la abuela o abuelo tiene que decir y estimular su participación en la conversación. Si todos aportásemos nuestro granito de arena, esto los haría sentir más partícipes y más integrados en la familia, y seguramente estar más felices.




mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Personas mayores disfrutando de unas buenas vistas

Estar activo en la vejez es la mejor solución


Si tienes tiempo para estar con una persona mayor, lo ideal es que realicéis una rutina de ejercicios cada mañana con música de su agrado para recuperar ese entusiasmo por la vida o que salgáis a pasear a diario dándole tema de conversación y escuchando sus aportaciones. Si está en una silla de ruedas incluso hacer ejercicio desde la silla o hacerlo bailar brindaría una gran estimulación y satisfacción.


El ejercicio y la música pueden jugar un papel importante en la vida de una persona mayor, de hecho, para cualquier edad, por lo que involucrar a la familia es siempre una gran idea. Esto crea un sentimiento de unión y un vínculo extraordinarios entre ambos.


A menudo pensamos que la persona mayor debería contentarse con estar sentado todo el día y esperar a que le entreguen sus comidas, mientras mira la televisión. Pero seamos realistas, sacarlos de esa rutina de vez en cuando y sacarlos a pasear u organizar una fiesta con los más pequeños de la casa, o realizar actividades como manualidades o juegos de memoria, pueden ayudarles en gran medida. La felicidad viene de adentro, pero quienes nos rodean juegan un papel importante en nuestras vidas.


En Grupo Santa Rita nos preocupamos por la salud y la felicidad de las personas mayores. Somos un conjunto formado por ocho residencias en Barcelona. Cada uno de nuestros centros apuesta por el máximo confort y bienestar para el usuario.


8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo