Qué beneficios tienen los masajes en ancianos

Tabla de contenidos

Los masajes tienen muchos beneficios en ancianos, especialmente para los adultos con problemas médicos o físicos. En el artículo de esta semana hablaremos de esos beneficios que tanto ayudan a nuestros queridos de edad más avanzada.

La terapia de masaje para los ancianos es un método eficaz y no invasivo que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de muchas enfermedades relacionadas con la edad, especialmente cuando se usa para complementar los servicios médicos tradicionales. A través del masaje regular, las personas mayores pueden experimentar una mejor calidad de vida, niveles de energía más altos y, en general, sentirse más jóvenes y saludables.

A continuación, vamos a nombraros una lista de beneficios que tienen los masajes en personas mayores que deberás tener muy en cuenta si lo que quieres es mejorar tu la calidad de vida o mejorar la de un familiar.

mujer anciana sonriendo

Ventajas de los masajes en personas de edad avanzada

1. Aumento de la circulación sanguínea y linfática. El masaje ya tiene el maravilloso beneficio de aumentar la circulación sanguínea y linfática en una persona normal, imagínate cómo puede ayudar a una persona mayor que puede ser menos activa o estar físicamente limitada.

2. Sistema inmunológico más fuerte. Se ha demostrado que el masaje mejora y fortalece el sistema inmunológico. Muchas personas mayores pueden ser vulnerables debido a un sistema inmunológico más débil y se ha demostrado que el toque terapéutico es muy efectivo.

3. Rigidez muscular. A medida que envejecemos, los músculos se vuelven más rígidos y necesitan estirarse constantemente. El masaje ayuda con la rigidez y las condiciones dolorosas debidas al envejecimiento. Mantener los músculos más flexibles ayuda a prevenir lesiones.

4. Menos inflamación en las articulaciones. El masaje ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones debido al aumento de la circulación de la linfa. El líquido linfático elimina los productos de la inflamación y otros desechos tóxicos del cuerpo.

5. Reduce la ansiedad y la depresión. Las personas mayores responden muy bien al masaje, ya que ayuda a satisfacer la necesidad de un toque humano cariñoso. Recibir masajes de forma regular puede reducir en gran medida y controlar los síntomas de ansiedad y depresión.

6. Rango de movimiento mejorado. Las personas mayores pueden mejorar su rango de movimiento cuando reciben un masaje que incorpora estiramiento pasivo y rango de movimiento. Los movimientos pasivos ayudan a las personas mayores a estirarse mejor de lo que pueden lograr por sí mismas.

7. Mejor actitud. No hay nada como un toque curativo para animar a alguien que necesita un pequeño impulso. Las personas mayores que reciben masajes de forma regular tienen una mejor perspectiva de la vida que aquellas que no tienen contacto físico con los demás.

8. Mejora de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Se ha demostrado que el masaje terapéutico mejora los síntomas tanto del Alzheimer como de la demencia al reducir la agitación y calmar algunos de los síntomas relacionados con ambos.

9. Equilibrio y agilidad muy mejorados. El masaje terapéutico ayuda a concienciar el cuerpo de las personas mayores ayudando a mejorar el equilibrio, la coordinación y la agilidad.

10. Controla la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Dado que el masaje ayuda a reducir la presión arterial mediante el acceso al sistema nervioso autónomo, es una excelente forma alternativa de controlar la frecuencia cardíaca. El masaje regular ayuda con esto al reducir los niveles de estrés en las personas mayores.

Beneficios de los masajes en ancianos

Beneficios de los masajes en ancianos

En Residencias Santa Rita, brindamos a los residentes oportunidades para mejorar la movilidad, desarrollar músculos y la calidad del sueño. El masaje ayuda a mejorar la postura y también puede reducir la tensión que se acumula en el cuerpo con el tiempo.

Gracias al masaje, podemos hacer que nuestros mayores se sientan más jóvenes y saludables. El masaje terapéutico promueve la relajación, la comunicación y ayuda a tratar el dolor que muchos de nuestros residentes sufren debido a la artritis u otras enfermedades degenerativas.

Aún no conoces nuestras residencias de ancianos de Santa Rita? Tenemos residencias en Barcelona, residencias en Sabadell, residencias en Castelldefels y residencias en Cornellà.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros