CENTROS DE DÍA

Descubre los Centros de Día Santa Rita

¿Qué es un centro de día para mayores?

Un centro de día es un lugar especializado para personas de la tercera edad, donde profesionales cualificados se dedican a atenderlas, siempre en horario diurno.
Los usuarios reciben una atención personalizada elaborada por profesionales sociosanitarios ofreciéndole apoyo técnico y elaborando actividades específicas.
En ocasiones, los centros de día se encuentran en la misma residencia y pueden servir  también para que las personas mayores se vayan aclimatando y acostumbrando antes de empezar a residir en ella. 

En Grupo Santa Rita disponemos de dos centros de día:

centro-dia-santa-rita.jpg

¿Qué ventajas tienen los centros de día?

Un centro de día para mayores ofrece servicios de asistencia en función de las necesidades de cada paciente: médicos, enfermeros, psicólogos, personal de geriatría, fisioterapeutas, animadores, educadores, etc.

 

Los beneficios que ofrecen los centros de día son varios:

Potenciar

habilidades

personales

Los centros de día ayudan a las personas de la tercera edad a mejorar su autonomía y potenciar sus habilidades personales.

Cuidados y atención personalizada

Las personas mayores pueden seguir viviendo en casa con sus familiares y solamente irán al centro durante el día, ya sea porque los familiares trabajan, o bien, porque saben que los profesionales sanitarios les ofrecerán los cuidados y la atención que quizás no puedan ofrecerles en casa.

Actividades,

compañía y salud

Se encontrarán en un entorno preventivo donde realizarán actividades y se encontrarán acompañados durante todo el día, además de tener un seguimiento de los posibles problemas médicos que necesiten.

¿Qué servicios ofrecen los centros de día?

Los servicios que ofrecemos en los centros de día de Santa Rita son integrales y personalizados. Los usuarios pueden estar en nuestros centros las horas que necesitan y pueden continuar viviendo con sus familiares. 

 

En función del centro escogido, se incluirán unos servicios u otros, pero tanto en Santa Rita Sabadell como en Santa Rita Castelldefels se incluyen: educación social, cursos, actividades, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia y rehabilitación. También se ofrecen servicios de comedor (desayuno, comida y merienda). Asimismo, ofrecemos servicios personales como peluquería, estética, podología.. y servicio de transporte adaptado.

 

Las actividades que se ofrecen son totalmente adaptadas a las personas de la tercera edad dirigidas a la mejora de su motricidad, agilidad mental y al aumento de su autoestima. 
 

Si además de los centros de día estás buscando una residencia, no te preocupes, te invitamos a que le eches un vistazo a todas nuestras residencias para personas mayores. Si necesitas más información, no dudes en ponerte contacto con nosotros.

 

Descubre nuestros centros de día:

Centro de dia sabadell

Barrio: Centro

C/ Les Planes 25, 08201 Sabadell

Centro colaborador de la Generalitat Nº Registro: SO-0297 / SO-6878

Este centro dispone de Centro de Día.

Centro de dia castelldefels

Barrio: Bellamar - Baixador

Avgda. Constitució 340, 08860 Castelldefels

Centro colaborador de la Generalitat Nº Registro: SO-0448 / SO-4049

Este centro dispone de Centro de Día.