Residencia Horta

Residencia Santa Rita Horta

La residencia de mayores Santa Rita Horta, es una de nuestras cuatro residencias en Barcelona. Está concebida para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios espacios luminosos, diversas terrazas exteriores, mobiliario ergonómico y unas instalaciones libres de barreras arquitectónicas.

Es una de las más modernas residencias para personas de la tercera edad en Horta, gracias a sus nuevas estructuras de reciente construcción y el personal sanitario a disposición del usuario.

El edificio cuenta con 71 plazas residenciales, en las que se incluyen plazas concertadas con la Generalitat de Catalunya y plazas acreditadas para PEV (Prestación económica vinculada al servicio)

La calidad y la calidez humana constituyen los pilares fundamentales de nuestras residencias para personas mayores.

 

Contacta con nosotros

Instalaciones

Santa Rita Horta cuenta con una superficie construida de 2200 m2 y dispone de cuatro terrazas para el uso y disfrute de los usuarios del centro y sus familiares.

La distribución del edificio, con una reforma integral en 2013, se divide en 7 plantas de uso residencial con distintos espacios comunes.

La residencia de Horta se estructura en distintas unidades de convivencia, tanto para estancia permanente como temporal (respiro familiar, postoperatorios, rehabilitaciones, etc..). Cada una de ellas dispone de comedor propio, sala de estar, baño adaptado y un sistema de aire acondicionado y calefacción centralizada.

En estas unidades conviven personas de similares características según su dependencia.

Este modelo ofrece al usuario una atención centrada en la persona.

Las habitaciones (individuales o dobles) se sitúan en la segunda, tercera y cuarta planta, cuentan con un completo equipamiento, camas eléctricas articuladas, y sistema de aviso paciente-enfermera tanto en la habitación como en el baño.

 

peluqueria

SERVICIO DE PELUQUERÍA

actividades

TERRAZA
Y JARDÍN

transporte adaptado

TRANSPORTE ADAPTADO

medidas sanitarias

TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

Actividades

Los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus áreas: física, psicológica, emocional y social.

El equipo profesional del centro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica en atención a las personas mayores.

Los servicios y actividades que ofrecemos son:

  • Atención médica y enfermera
  • Servicio de fisioterapia y rehabilitación
  • Terapia psicológica individual y grupal
  • Terapia ocupacional
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social
  • Servicio de entretenimiento y educación sociocultural
  • Servicio de podología y peluquería
  • Servicio de cocina propia
  • Servicio de acompañamiento
  • Servicio religioso
  • Sala multisensorial

Residencia Horta

La residencia de mayores Santa Rita Horta, está situada en el distrito HortaGuinardó, Barcelona Ciudad, a 10 minutos del Hospital de la Vall dHebron y, a 20 metros del Mercado de Horta.

Además, cuenta con una buena conexión en transporte público con el resto de la ciudad.

Accesos: líneas 9, 39, 86, 87 y V21 del autobús urbano. A 2 minutos a pie se encuentra también la parada de metro Horta, L5.