Residencias de ancianos privadas ¿Qué son?

Según en la sociedad en la que vivimos vemos que cada día la población tiene más esperanza de vida, con lo que es lógico buscar alternativas para solventar esta situación y para poder ofrecer un servicio adaptado a las personas mayores con necesidades especiales.

Entre estas alternativas están las residencias de ancianos privadas y desde Residencias Sta. Rita os informaremos de cómo funcionan.

Las residencias privadas se gestionan por empresas privadas, y los requisitos para entrar dependerá del centro en cuestión.

Os detallamos los requisitos para entrar en una residencia de ancianos privada más comunes que pueden exigir.

Requisitos para entrar en una residencia de ancianos privada

a) Aceptar el reglamento interno.

b) Poder cumplir económicamente con el pago de las cuotas establecidas.

c) Cumplir con los requisitos que exijan cada residencia privada, así como la Comunidad autónoma de referencia.

La persona mayor que se decida por una residencia privada, puede beneficiarse de una ayuda económica para residencias privadas dependiendo de su grado de dependencia y de su economía, pero el centro privado debe estar acreditado para poder solicitarla. 

En las residencias privadas, dónde la persona mayor no recibe ninguna ayuda, y la totalidad del coste de la estancia la asume el residente o familiar, debe saber que el precio medio de las residencias de ancianos privadas es de unos  1.800€  y dependerá  de los servicios que ofrezca y del grado de dependencia de la persona mayor.

residencia sant patricio

Ventajas de una residencia para personas mayores privada:

  1. Por su precio, las listas de espera son menores.
  2. En muchas se admiten animales.
  3. Tiene muchas zonas bonitas y ajardinadas.
  4. Hay muchas actividades divertidas.
  5. Tienen zonas comunes muy amplias.
  6. Sus instalaciones son grandes y modernas.

Para concluir, queremos comentar que tenemos que tener en cuenta de que debido al elevado precio de las residencias privadas hay que ser previsores a la hora de que llegado el momento podamos necesitarlas. No obstante, te proponemos que leas el artículo sobre cómo pagar la residencia de ancianos para saber todas las ayudas para residencias privadas o públicas y de ayudas para la dependencia. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos sin compromiso.

Te invitamos a que conozcas nuestras residencias de ancianos en Barcelona , Cornellá, Castelldefels y Sabadell.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
residencias de ancianos subvencionadas

Residencias de ancianos subvencionadas

En esta ocasión vamos a hablar sobre las residencias de ancianos subvencionadas o concertadas, se trata de residencias gestionadas por una empresa privada pero que