¿Cómo pagar la residencia de ancianos?

Cuando llega el momento en el que tenemos que tomar la decisión de tener que contar con el servicio que ofrecen las residencias nos llegan las dudas de cómo podemos pagar una residencia de ancianos con lo cara que está la vida. Hoy en día, existen varias opciones para poder financiar este tipo de asistencia, sí que es verdad que el precio de las residencias privadas en España oscila los 1700€ al mes con lo que muchas veces el importe de la pensión no llega para hacer frente con el pago.

Desde Residencia Santa Rita queremos proporcionarles toda la información en el caso de que surjan estas dudas.

¿Qué hago si no puedo pagar la residencia de ancianos?

En el caso de personas dependientes, la administración ofrece ayuda para ayudarles a pagar, pero veamos varias opciones que actualmente nos pueden ayudar.

(En nuestro último artículo sobre ayudas para la dependencia explicamos este caso)

En el caso de pagar los gastos de una residencia de ancianos, existen varias opciones, siendo las más populares la Renta o Pensión Vitalicia Inmobiliaria, la Hipoteca Inversa y el Seguro de Rentas Vitalicias Dinerarias. Los tres pueden complementar la pensión de un residente con ingresos adicionales de por vida. Por otro lado, no podemos olvidar la ayuda brindada por el gobierno, que ya hemos mencionado.

como pagar la residencia de ancianos

Formas de pagar una residencia de ancianos

A continuación te explicamos con más detalle cada una de estas opciones para que puedas evaluar cuál es la mejor para tu situación.

Renta mayores hipoteca inversa: la Hipoteca para mayores de 65 años o hipoteca inversa Inversa se trata de un préstamo que ofrecen las Entidades Financieras o Compañías Aseguradoras que normalmente pagan ingresos mensuales a estas personas, y se caracterizan por el hecho de que no tienen que devolver estas cantidades durante su vida.

Una pensión o paga vitalicia: consiste en transferir la propiedad de su vivienda manteniendo el derecho a usar y disfrutar de su vivienda a cambio de una pensión de por vida.
La persona que lo solicite debe ser mayor de 65 años y disponer de un piso libre de cargas.

En la renta o paga vitalicia, la persona mayor puede vender su vivienda y planificar la inversión del capital que obtenga. Con esta renta no habría ningún problema a la hora de pagar una residencia, por lo que el problema quedaría solucionado.

Como pueden ver son varias las opciones que hay para hacer frente al pago de la residencia de mayores. Desde las Residencias Santa Rita, esperamos haber aclarado todas ellas. Si necesita más información al respecto puede consultarnos sin compromiso.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
residencias de ancianos subvencionadas

Residencias de ancianos subvencionadas

En esta ocasión vamos a hablar sobre las residencias de ancianos subvencionadas o concertadas, se trata de residencias gestionadas por una empresa privada pero que