Actividades de verano para adultos mayores

Llega el calor y con él las actividades que se pueden realizar con adultos mayores en verano són más variadas que en invierno.

Las personas de edad avanzada deben realizar actividades que les beneficien a su salud.

En nuestras residencias Santa Rita, nos ocupamos y preocupamos de que nuestros mayores participen en todas las actividades que puedan realizar, animándoles a pasarlo bien y ponerlos en forma cada uno en la medida en que le sea posible.

Tenemos que tener en cuenta el tipo de actividad, temperatura y clima, pues las personas mayores son las que más sufren los golpes de calor, el consumo de medicamentos es uno de los principales motivos de estos golpes en ancianos.

Es recomendable evitar las altas temperaturas y estar hidratados de manera constante.

actividades de verano para adultos mayores

Qué hacer con adultos mayores en verano

Las actividades de verano para personas mayores que proponemos pueden ser:


El agua: es el mejor medio para realizar estas actividades en verano. Tener una piscina o vivir cerca de la costa nos ayuda para poder practicar paseos por la orilla, nadar o realizar ejercicios dentro del agua.

Realizar excursiones: puede ser una buena opción. Estas dinámicas tienen el objetivo de ayudar a los ancianos a socializar adquirir conocimientos, visitar museos o salas culturales, excursiones gastronómicas.. Són actividades lúdicas que permiten a los ancianos salir de su entorno y disfrutar de la comida con todos los sentidos.

También hay diferentes actividades de verano para ancianos como asistir a espacios dónde puedas interactuar con mascotas, estas les permite ejercitarse físicamente y beneficiarse a nivel emocional.

Los juegos de mesa: siempre les dan buenos recuerdos. Las personas mayores, han jugado desde pequeños, vivieron una época sin tecnologías ni consolas y estos juegos mejoran las habilidades psíquicas. Recordar números y estrategias es ideal para trabajar la memoria.

El Bingo: puede parecer una actividad que fomenta la Ludopatía, sin embargo, este juego puede ser una gran opción para trabajar la cognición.

Actividades en familia: es importante pasar tiempo de calidad juntos, es necesario acordarse de nuestros mayores, ir a dar un paseo, comer un helado, debemos tenerles en cuenta para su salud cognitiva y emocional. Estar rodeado de familiares es una inyección gigante de buenos sentimientos y recuerdos.

Nuestro objetivo es mejorar la vida de aquellas personas que están con nosotros en nuestras residencias. Estamos concienciados con el envejecimiento y la importancia de tener profesionales especializados. Para cualquier información, puedes ponerte en contacto con nosotros desde cualquiera de nuestras residencias de mayores en Barcelona, Sabadell, Castelldefels o Cornellà.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
residencias de ancianos subvencionadas

Residencias de ancianos subvencionadas

En esta ocasión vamos a hablar sobre las residencias de ancianos subvencionadas o concertadas, se trata de residencias gestionadas por una empresa privada pero que