Residencias de verano para mayores

Estamos en verano, una de las temporadas en las que más se solicitan plazas temporales en las residencias de verano para personas mayores. Algunas familias que cuidan a una persona mayor durante todo el año buscan una alternativa que les permita poder tomarse unos días de descanso y poder llevarlos a alguna de las residencias de verano para mayores en Barcelona, Sabadell, Castelldefels o Cornellà. Es necesario saber que detrás de una persona mayor siempre hay un cuidador, alguien que vela por la salud de esa persona y que se desvive para que pueda vivir en las mejores condiciones posibles.

También debemos saber que el cuidador necesita merecidos descansos. Su gran tarea diaria requiere de una  recompensa en de descansos y respiro. Es prioritario que tanto la familia del cuidador como las instituciones se impliquen y faciliten estas situaciones para que el cuidador disfrute de su vida al margen de los quehaceres diarios de la persona cuidada, hacerlo con la tranquilidad de saber que sus mayores están atendidos y cuidados por profesionales, disfrutando de una experiencia que, además, está adaptada a sus necesidades no tiene precio. Por eso, los residentes y sus familias encuentran en las Residencias Sta. Rita, un hogar que les aporta tranquilidad, donde disponen de un servicio completo y de confianza, con una gran empatía y un trato cercano. Un comprometido equipo de profesionales vela por su salud y bienestar y siempre está en permanente contacto con la familia para lo que pueda necesitar.

requisitos para entrar en una residencia de ancianos

Residencias de ancianos temporales para el verano

Desde hace años, encontrar plazas libres en residencias durante el verano para mayores era muy difícil, la razón era porque la residencia estaba al 100% de ocupación con residentes permanentes, pero en la actualidad existen más residencias geriátricas que ofrecen esas estancias temporales.

Consejos para buscar una residencia de mayores temporal para el verano

Os detallamos una serie de consejos para buscar una residencia de verano.

  1. Visitar dos o tres residencias antes de tomar la decisión para poder comparar.
  2. Cuando la familia está fuera de vacaciones con un familiar en una residencia en estancia temporal hay que dedicar un tiempo a pensar en los imprevistos: ¿Con quién habría que ponerse en contacto si sucede algo?  ¿Qué familiares se quedan en la ciudad cercana?
  3. Buscar una residencia de la tercera edad, no cerca del domicilio de residencia sino allí donde se va a pasar las vacaciones, de esta manera se está más cerca de la persona mayor.

El objetivo final de este servicio es facilitar y mejorar el día a día de las personas que viven con familiares dependientes, ser un apoyo para la situación ofreciendo una calidad asistencial, logrando que quien pase unos días con nosotros quiera volver y que la confianza depositada en Residencias Sta. Rita sea garantía de calidad.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
fiesta mayor de sabadell 2022

 Fiesta Mayor de Sabadell 2022

¿Cuándo es la fiesta mayor de Sabadell? Ya tenemos aquí la fiesta Mayor de Sabadell 2022, que se celebrará los días 2, 3, 4 y