Cuánto cuesta una plaza en una residencia de ancianos

Puede que alguna vez te hayas preguntado cuánto puede costar una plaza en una residencia de ancianos, sobre todo cuando empiezas a darte cuenta que tu padre o madre empieza a envejecer y necesita estar cada vez más acompañado. Si bien es cierto, los precios son variables en España y el precio que se paga en una residencia de mayores de gestión pública es diferente al de una vivienda de gestión privada.

El precio también depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres, y de si la vivienda está en una zona urbana o apartada. Desglosamos toda esta información en detalle para que puedas hacerte una idea precisa de lo que está pasando en España en relación con los precios de la vivienda para personas mayores.

Cuánto cuesta una residencia de ancianos pública

Es común que las personas mayores que necesitan atención especializada no puedan pagar una residencia de ancianos privada. Es entonces cuando se abre la posibilidad de buscar entre las plazas públicas que ofrece cada Comunidad.

Para que las personas mayores puedan optar a una plaza en el servicio público es necesario que soliciten una cita previa con el trabajador social del municipio y esperar un tiempo hasta que te lo soliciten. A menudo, suele haber mucha lista de espera por lo que puede que este proceso resulte un poco lento y puede ser de entre 12 y 18 meses o a veces, incluso puede demorarse más.

Según el país España tiene más de 10.000 mayores en lista de espera.

Los familiares de personas mayores demandan una plaza públicas que superan con creces la oferta existente, y a menudo estas familias tienen dificultades para pagar los altos precios de las residencias privadas.

Hay datos recogidos por el diario El Correo que indican que, la pensión media en 2020 es de 1.008 euros al mes, mientras que algunas residencias de protección oficial alcanzan los 1.500 euros al mes, las más baratas rondan los 2.000 euros al mes, y tienen precios más elevados.


residencia de ancianos en Horta

Cuánto cuesta una residencia de ancianos privada

Según el último informe publicado por inforesidencias.com, portal digital de referencia en el ámbito de la atención a personas mayores, el precio medio de una residencia de ancianos privada  oscila entre los 1.955,38 € mensuales de la más económica y los 2.300 € mensuales de la más cara.

Es importante conocer bien el funcionamiento de los servicios que ofrecen las residencias privadas, ya que puede haber algunos que no estén incluidos en el precio base. Esto significa que el precio de las residencias puede variar según los servicios que se soliciten y si están todos incluidos o no.

Por esta razón, es importante comprender qué servicios pueden y no pueden elegir las personas mayores en función del precio base de una vivienda.

En las residencias de ancianos de Grupo Santa Rita ofrecemos tanto plazas públicas como privadas. También se ofrecen diferentes tipos de servicios adaptados a las necesidades de cada persona. ¿Deseas saber más? Observa los servicios que tenemos en cada una de nuestras residencias:

Residencia de ancianos en Sabadell

Residencia de ancianos en Castelldefels

Residencia de ancianos en Barcelona

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
fiesta mayor de sabadell 2022

 Fiesta Mayor de Sabadell 2022

¿Cuándo es la fiesta mayor de Sabadell? Ya tenemos aquí la fiesta Mayor de Sabadell 2022, que se celebrará los días 2, 3, 4 y