Excursiones en residencias de ancianos

Aunque habitualmente asociamos a las personas mayores con un estilo de vida sedentario, muchas de ellas aprovechan la jubilación para ver el mundo que antaño no pudieron descubrir. En Residencias Santa Rita apostamos por la realización de excursiones con nuestros mayores porque aportan numerosos beneficios.

Las excursiones en residencias de ancianos,  permiten interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de las personas, fortaleciendo la salud mental de la persona en cuestión.

Excursiones que se hacen en residencias de ancianos

Si las excursiones se decantan por ciudades con mar, podrán disfrutar de los numerosos beneficios de este, como el alivio de la circulación y la mejora de enfermedades reumáticas.

Además, viajar mantiene a nuestros mayores atentos, pues ir de un sitio a otro le mantiene alerta para no perderse ni un solo detalle de la experiencia. De esta forma se concentran en las actividades.

Por otro lado, aumenta su paciencia, hace que queramos conocer hasta el último rincón del lugar en el que nos encontramos, pero esto implica que en ocasiones, tengamos que esperar, por lo que la paciencia se vuelve una virtud más que necesaria en dichas ocasiones, pero verse rodeados de paisajes maravillosos ayuda a las personas mayores a aprender a esperar sin desesperarse.

En la línea del último beneficio, también podemos decir que viajar mejora el carácter de las personas de la tercera edad. A las personas mayores el hecho de estar solos conociendo nuevos lugares les hace sentirse útiles y les da fuerzas para ser más independientes, mejorando su actitud ante la vida.

Las personas mayores sienten debilidad por los lugares en los que puedan apreciar el arte y la historia, lo que estimula su lado creativo.

Las excursiones que se hacen en residencias de ancianos, ofrece a los mayores la posibilidad de establecer contacto con otras culturas y personas, más allá de su círculo de amigos y familiares.

A pesar de los múltiples beneficios que viajar aporta a las personas mayores.

Excursión a la Masía Can Deu

Os explicamos la última excursión que realizamos el pasado viernes a la «Masía Can Deu» fue muy gratificante para los residentes, pues experimentaron situaciones que ya habían vivido anteriormente. De esta manera, pudimos trabajar la reminiscencia al recordar las sensaciones que les producía el trabajo en el campo.

Los participantes de la salida tienen una alta motivación personal por los animales y no dudaron ni un segundo en cuidar de ellos. Tuvieron la oportunidad de acariciarlos, cepillarlos y ofrecerles comida. El hecho de participar en todas estas tareas les permitió volver a ejercer el rol de cuidadores, tan significativo para las personas mayores.

Además, terminaron la jornada con una comida riquísima en un restaurante cercano. Pudieron escoger los menús que más les apetecía y constatamos que fue una de las mejores experiencias del día.

Como no puede ser de otra manera, en residencias Santa Rita siempre miramos el mayor beneficio para nuestros mayores y no escatimamos en ofrecer el mejor servicio para ellos.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
residencias de ancianos subvencionadas

Residencias de ancianos subvencionadas

En esta ocasión vamos a hablar sobre las residencias de ancianos subvencionadas o concertadas, se trata de residencias gestionadas por una empresa privada pero que