• activatuseo

Ejercicios para personas mayores y sus beneficios

El ejercicio físico es esencial en todas las edades, ya que es la clave para mantener una buena salud y una buena forma física durante toda nuestra vida. Por eso, es de vital importancia que las personas mayores con poca movilidad realicen ejercicios a diario para fortalecer sus músculos y articulaciones, así como también mantener una espalda fuerte y sana.


La actividad física en personas mayorespuede tener un impacto muy positivo en el estilo de vida y en la salud mental. En las residencias para personas mayores de Santa Rita creemos en un estilo saludable y activo, por eso ofrecemos actividades para todos nuestros residentes dirigidas al buen estado emocional y físico.


Ejercicio físico en edad avanzada


Todos los adultos mayores de 60 años deberían realizar actividad física como mínimo 3 veces por semana para aumentar su rendimiento físico y para disfrutar de una vejez activa y feliz.


ejercicios para personas mayores
El ejercicio ayuda en la salud de las personas mayores

  • Mejoran el estado de ánimo


Mantener una buena rutina de ejercicios favorecerá el humor, la autoestima, la salud y la calidad física de los mayores. Si además lo combinamos con una dieta equilibrada y eliminamos los malos hábitos como el alcohol o el tabaco mejoraremos aún más los resultados.


  • Mejora la salud y les ayuda a ser autosuficientes


La práctica continuada de ejercicio físico mejora la salud cardiopulmonar, la movilidad y la funcionalidad, aumentando la energía y evitando la fragilidad corporal. Asimismo, les ayuda a las personas mayores a ser autosuficientes en sus tareas cotidianas.

  • Les automotiva y divierte

Los mayores pueden realizar ejercicio físico en grupo, ya que se sienten más partícipes y se automotivan y se divierten más viendo a sus compañeros hacer lo mismo que ellos. Todos los ejercicios y actividades dirigidas de nuestras residencias se ajustan a sus necesidades .


Programas de ejercicios diseñados

Para saber qué ejercicios son necesarios deberemos conocer su nivel de partida, pues no todos los residentes tienen la misma edad ni las mismas patologías. Deberemos conocer sus necesidades con el fin de ajustar correctamente el tipo de ejercicios que se debe realizar, así como la dificultad de los movimientos. En las residencias de ancianos de Grupo Santa Rita nos mantenemos informados de las condiciones físicas de cada residente para poder hacer los ejercicios adecuados y que sean los adecuados para mejorar su salud., pero no tan duros como para ocasionar posibles lesiones o problemas de salud.


personas de la tercera edad haciendo ejercicio físico
La actividad física ayuda a mejorar la autoestima de las personas

Es importante trabajar la respiración para realizar los ejercicios, inspirando cuando nos relajamos y soltando el aire cuando realizamos un ejercicio mayor. Los estiramientos también son de vital importancia antes y después del ejercicio físico, para mejorar la elasticidad y la movilidad de los músculos y articulaciones.

Si quieres saber más información sobre las actividades que se realizan en nuestras residencias de ancianos como en los centros de día, no dudes en consultar con nosotros.

18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo