Requisitos para entrar en una residencia de ancianos

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? En el artículo de esta semana queremos explicarte qué requisitos hay para entrar en una residencia de ancianos. Cada vez hay más personas que prefieren llevar a un familiar querido a una residencia de mayores para que se sientan más cuidados y no les falte de nada, ya sea de manera temporal o de forma permanente. Por lo que es una de las primeras preguntas que nos hacemos en el momento de plantearnos esta posibilidad.

Esta alternativa está muy bien considerada por los familiares que no pueden o no tienen tiempo para estar al cuidado de esas personas mayores.

¿A qué edad puedo ingresar a mi padre o madre en una residencia?

La edad permitida para ingresar en una residencia de ancianos es la de 65 años o más. Aunque existe una excepción si la persona tiene una invalidez elevada o sufre de alguna patología grave asociada a la edad como por ejemplo, el Alzheimer o el parkinson severo.

Ingreso en residencia de ancianos: requisitos

¿Cómo entrar en una residencia de ancianos pública?

Otro de los requisitos, es que el residente no tenga ninguna enfermedad contagiosa activa en el momento del ingreso.

Tanto para las residencias de mayores públicas como para las concertadas, será necesario confirmar un grado de dependencia II o III valorado y reconocido por el PIA (Programa Individual de Atención). Una vez aceptado el reconocimiento la persona se incluirá en una lista de acceso de residencias y solamente deberemos esperar a que se le conceda una plaza vacante disponible en una de las residencias.

Requisitos para entrar en una residencia

¿Cómo entrar en una residencia de ancianos privada?

Por otro lado, en las residencias de ancianos privadas es mucho más fácil entrar y las listas de espera son mucho más rápidas. Normalmente, se puede acceder de una forma inmediata y los cuidados que se dan en estas residencias pueden ser más profesionales y especializados según patología.

El único requisito indispensable para entrar en una residencia de ancianos privada es que la persona tenga más de 65 años o, como hemos comentado anteriormente, que tenga un grado alto de dependencia.

Uno de los grandes beneficios de las residencias privadas es que los residentes pueden residir de manera temporal mientras esperan una plaza pública o concertada.

Para acudir a una residencia hay que entregar la documentación solicitada por la residencia: puedes ver aquí esta documentación

En las Residencias Santa Rita disponemos tanto de plazas públicas como privadas. Ofrecemos diferentes servicios y estancias temporales para rehabilitación, recuperación u otras cuestiones, También disponemos de centros residenciales de día para que la persona solamente acuda unas horas concretas del día. Este servicio lo ofrecemos en algunas de nuestras residencias como Santa Rita Sabadell, Residencia Vivaldi Sabadell y Santa Rita Castelldefels.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
fiesta mayor de sabadell 2022

 Fiesta Mayor de Sabadell 2022

¿Cuándo es la fiesta mayor de Sabadell? Ya tenemos aquí la fiesta Mayor de Sabadell 2022, que se celebrará los días 2, 3, 4 y