Residencia Gran Vía Barcelona

San Patricio
sillon

Habitaciones privadas

Todas las habitaciones son exteriores, luminosas y amplias.

rehabilitacion

Actividades

Juegos, talleres y actividades grupales para mantener mente y cuerpo activos.

atención medica

Acompañamiento

Asesoramiento en ayudas públicas (PEV) y subvenciones para residencias.

Un entorno privilegiado en pleno centro de Barcelona.

El centro San Patricio es un complejo residencial situado en una finca modernista con una magnífica terraza y con vistas al jardín de la isla interior (Sebastià Gasch). El entorno y la situación inmejorables hacen del trato al usuario, la experiencia que el familiar busca: la cercanía.

El centro San Patricio cuenta con un total de 32 plazas.

En pleno contacto con Gran Vía de les Corts Catalanes.

Residencia personas mayores Gran Via Barcelona

Contacta con nosotros
peluqueria

SERVICIO DE PELUQUERÍA

actividades

TERRAZA
Y JARDÍN

transporte adaptado

TRANSPORTE ADAPTADO

medidas sanitarias

TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

Instalaciones

La Residencia San Patricio cuenta con una superficie construida de 406 m² y dispone de una amplia terraza con vistas al parque interior que aportan luz y ventilación natural a la casa.

Las 2 plantas dan a la terraza, contando la planta baja con rampa de acceso para usuarios de silla de ruedas. Cada planta cuenta con baños geriátricos, salón-comedor, acceso directo al patio y grúas de transferencia para facilitar la movilidad de los usuarios que lo requieran.

San Patricio, es de nuestro grupo de residencias, la que más habitaciones individuales dispone, siendo un total de 13 individuales de las 24 habitaciones en total.

Todas las habitaciones están equipadas con todo el confort, con camas articuladas, separador de privacidad, timbre de aviso, televisión, radiadores de calefacción, ventilador. Con mobiliario interior tales como escritorio, armario, mesilla de cama para acomodar el equipaje y pertenencias.

Se estructura en 2 unidades estables de convivencia. Ambas plantas disponen de comedor propio, sala de estar, baño adaptado y un sistema de aire acondicionado y calefacción centralizada.

Con espacios comunes y accesibles evitando las barreras arquitectónicas.

Estancias indefinidas o temporales (respiro familiar, postoperatorios, rehabilitaciones, etc.)

Actividades

Los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus áreas: física, psicológica, emocional y social. El equipo profesional del centro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica en atención a las personas mayores.

El programa ocupacional de actividades es amplio, ofreciendo actividades grupales tales como:

  • Salidas y/o paseos terapéuticos
  • Psicomotricidad
  • Laborterapia
  • Talleres de memoria
  • Cine
  • Bingo
  • Comité de intereses de los residentes
  • Festividades y cumpleaños
 

Y, también intervenciones individuales atendidas por los profesionales técnicos:

  • Movilizaciones
  • Estimulación cognitiva
  • Reentrenamiento de la marcha
  • Actividades instrumentales
  • Rehabilitación individual
 

Servicios

Los servicios incluidos que ofrecemos en la estancia residencial, desde la bienvenida con todo el confort y atendiendo a cada residente diseñando un plan individual de atención de acuerdo con sus necesidades gustos y preferencias:

Alojamiento, manutención, acogida y convivencia
Atención personal en las actividades de la vida diaria
Hábitos de autonomía
Dinamización sociocultural
Mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas
Lavandería
Higiene personal
Apoyo social
Atención familiar dirigida a favorecer las relaciones de la familia del usuario y su entorno.
Asistencia sanitaria, prestada mediante recursos propios y/o externos.

Los servicios complementarios que se ofrecen a petición del residente y/o sus familias, en el centro son:

Peluquería
Podología
Acompañamientos
Otros (a consultar)

Dónde estamos

El centro San Patricio es un complejo residencial situado en una finca modernista con una magnífica terraza y con vistas al jardín de la isla interior (Sebastià Gasch). El entorno y la situación inmejorables hacen del trato al usuario, la experiencia que el familiar busca: la cercanía.

En pleno contacto con Gran Vía de les Corts Catalanes. 

Dirección: Gran Via Corts Catalanes, 439, Ent-2, 08015 Barcelona

Teléfono: 934 25 00 39

Accesos: Autobús Urbano, línea 50, H12, L95, L94  (Gran Via – Entença), línea 27 y 41 (Pl. Catalunya) Metro Línea 1 (Rocafort)

Opiniones de Residencia Mayores Gran Vía Barcelona

Valoramos profundamente las experiencias y opiniones de nuestros residentes y sus familias. Sus testimonios son un reflejo del compromiso y la dedicación con los que trabajamos cada día en nuestra residencia de mayores en Gran Vía Barcelona, con el objetivo de crear un entorno cálido, seguro y enriquecedor. 

Te dejamos algunas de las opiniones de los que ya forman parte de nuestra comunidad.

Sandra
Sandra
Fuimos a ver esta residencia de ancianos de Barcelona junto a otras del Grupo santa Rita y nos pareció muy moderna con buenas vistas y veíamos que había un trato agradable con todos los trabajadores y residentes.
Adrian Roman
Adrian Roman
Es una residencia con un muy buen ambiente para los residentes que tienen un cuidado y una atención personalizada de 10 por parte de todos los trabajadores y el personal que los atienden y que disfrutan de un ambiente familiar , cercano y que tienen en cada minuto de su estancia al lado un equipo de muy buenos profesionales que se implican en ofrecer cada dia un mejor servicio y atención a todos los residentes👍☺!!!!!
Octavi Farre
Octavi Farre
Es un lugar muy acogedor. Los cuidadores están por su trabajo. Y los ancianos nunca se encuentran solos. Yo tuve un familiar ingresado. Recomiendo a todos, está residencia.
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow 4.3/5 de 70 Opiniones 

FAQ's

Los objetivos de la residencia de ancianos de Barcelona del Grupo Santa Rita son proporcionar atención integral, bienestar y calidad de vida a personas mayores, manteniendo o recuperando su autonomía personal y social a través de alojamiento, alimentación, cuidados médicos y de enfermería, estimulación física y mental, y un entorno social y emocionalmente enriquecedor, adaptándose a las necesidades de cada residente, desde válidos hasta dependientes.

Sí, existen subvenciones y ayudas económicas para ingresar a una residencia en España, principalmente a través de la Ley de Dependencia, que ofrece la Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS) para centros privados o concertados, y ayudas para plazas públicas, siendo los requisitos y cuantías variables según el grado de dependencia (Grado I, II, III) y la Comunidad Autónoma, y generalmente se necesita estar empadronado y demostrar ingresos limitados para acceder a ellas.

También te puede interesar

PIA en dependencia
¿Qué es el PIA en Dependencia?

Cuando hablamos de dependencia, nos referimos a las personas que, por motivos de salud o edad avanzada, necesitan ayuda para realizar las actividades diarias de