Protocolo de ingreso en residencias de mayores

A todos nos llegará el momento en el que seremos tan mayores que necesitaremos ayuda para las actividades del día a día.  La reducción de movilidad es uno de los factores que influyen en este tipo de decisión, porque los cuidados específicos para mantenerlos óptimos son indispensables.

Por regla general, las familias vuelcan más tiempo a sus familiares mayores para proporcionarles esos cuidados, pero a veces es imposible, ya sea por el ritmo de vida u otras circunstancias.

De este modo, surge la idea de un centro especializado, como son las residencias de ancianos y en nuestro caso las residencias Sta. Rita, son instituciones en las que estarán perfectamente atendidos, con un servicio de calidad garantizado y totalmente personalizado. vivir en una residencia significa una gran mejora en muchos aspectos para la persona.

Una vez que se ha tomado la decisión de buscar una residencia y haber encontrado la perfecta, es momento de pasar al ingreso. Y claro, para los familiares resulta muy importante conocer cómo se va a desarrollar el proceso.

El protocolo de ingreso en residencias de ancianos

Si bien es cierto que, por lo general existe una manera muy parecida, cada institución es diferente. Vamos a explicar las diferentes fases del ingreso:

Antes del ingreso en sí, mantenemos reunión con la familia y el residente, solicitamos un informe médico y se realiza una visita a las instalaciones del centro.

El día del ingreso, se realiza una valoración del equipo médico, se da a conocer la residencia en detalle y se hace una presentación de los compañeros.

Después del ingreso, hay una primera comunicación con las familias, hay una Información constante sobre la evolución y sobre actividades realizadas.

alimentacion y nutricion en personas mayores

¿Cómo realizar la solicitud de ingreso en residencias de mayores?

Para realizar la solicitud de ingreso en residencias para personas mayores, será necesario contar con toda la documentación para formalizar el contrato. Sabemos que suele ser un momento duro, pero no hay que olvidar que de este modo se garantizará la salud y el bienestar de nuestros mayores.

En general, los documentos que suelen reclamarse en residencias de ancianos son:

  • Un informe por parte del médico de cabecera en el que se especifique el estado del anciano, a nivel físico y mental.
  • Fotocopias del DNI de la persona mayor y del DNI del familiar responsable.
  • Datos de los seguros personales en caso de que dispongan de ello.
  • Los datos bancarios para las transferencias mensuales por la estancia y los servicios de cuidado.

Ahora ya sabes de una manera aproximada qué necesitas en el momento en el que tu familiar vaya a ingresar en una residencia. Como ves, no es un proceso tan complicado y solo es el primer paso para que tu mayor esté en las mejores manos.

Esperemos haya quedado claro el protocolo de ingreso en residencias de mayores. El bienestar de nuestros mayores es lo más importante para nuestras residencias en Barcelona.  Si necesita más información sobre los ingresos en una residencia para personas mayores contacte con nosotros.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
fiesta mayor de sabadell 2022

 Fiesta Mayor de Sabadell 2022

¿Cuándo es la fiesta mayor de Sabadell? Ya tenemos aquí la fiesta Mayor de Sabadell 2022, que se celebrará los días 2, 3, 4 y