Qué hacer en Barcelona con una persona mayor

Puede que te estés preguntando qué hacer en Barcelona con una persona mayor, qué actividades podéis hacer, qué podéis visitar si no sois de la zona, qué lugares adaptados para mayores hay.. Todo esto y mucho más te lo contamos en el siguiente artículo, tanto si eres visitante como si vives en la ciudad.

Barcelona es una de las ciudades más emblemáticas de España, visitada por todo tipo de personas y de toda clase de nacionalidades, por su gran valor histórico, cultural y gastronómico. Por eso, es considerado un buen destino para visitar por las personas mayores.

Durante el verano, Barcelona puede llegar a tener temperaturas muy elevadas, sobre todo durante los meses de julio y agosto. Te recomendamos visitar Barcelona durante la temporada media, primavera o incluso en invierno.

 

¿Cómo moverte por Barcelona con una persona mayor?

Para hacer accesible y fácil la visita proponemos varios tipos de transportes públicos:

  • El servicio de metro está especialmente bien planeado, y te permite llegar casi a cualquier rincón de la ciudad de manera rápida y barata. 

  • En bus, es igual de eficaz, con el inconveniente de que los servicios no son tan frecuentes como los del metro.

  • El bus turístico de Barcelona es un poco más cómodo que los buses públicos y te permite contemplar los lugares de interés de la ciudad desde otra perspectiva mientras te permite moverte de una zona a otra de la ciudad con una persona mayor.

  • También puedes optar por moverse utilizando los servicios de taxi.

 

 

quehacer en Barcelona con una persona mayor

 

¿Qué visitar en Barcelona con una persona mayor?

Aconsejamos que por el centro de la ciudad, la mejor manera de explorar a través de sus estrechas calles es a pie y si hay problemas de movilidad, puedes alquilar una silla de ruedas en varios puntos de la ciudad.

Si tienes más de 65 años, puedes beneficiarte de tarifas reducidas en muchas de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, como por ejemplo en la Sagrada família, casa Batlló o el mismo parque Güell.

Tienes que tener en cuenta de que no en todas las atracciones turísticas ofrecen este tipo de tarifas reducidas para las personas mayores, para saberlo con seguridad, normalmente, en las páginas web de estas actividades se encuentra la información.

En las Residencias de Santa Rita te proponemos las actividades imprescindibles para hacer con una persona de más de 65 años:

  • La Sagrada familia: la obra maestra inacabada del genial arquitecto Gaudí, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.

  • El Barrio Gótico: situado en pleno centro de la ciudad, es el barrio más antiguo y bonito que ver en Barcelona. 

  • La Casa Batlló: nuestro edificio favorito que visitar en Barcelona, es patrimonio de la Humanidad y una de las mejores obras de Gaudí en Barcelona.

  • La Catedral de Barcelona: La catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, también conocida como la Seu, es uno de los edificios más antiguos que se pueden ver en Barcelona.

  • Las Ramblas: una de las cosas que hacer en Barcelona más populares es dar un paseo por las Ramblas. Esta avenida de un kilómetro y medio que va desde la plaza Cataluña hasta el monumento a Colón, es un hervidero de turistas y actividades en cualquier momento del día durante los que además de ver artistas callejeros en la parte final del recorrido, hay varios puntos destacados a los que merece la pena dedicar un tiempo como el mercado de la Boquería, que tiene numerosos puestos de venta de productos de calidad y restaurantes para tapear.

  • El Park Güell: declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los parques más bonitos del mundo y otro de los lugares que ver en Barcelona con personas de todas las edades.

visitar barcelona con personas mayores

 

Qué hacer en Barcelona con mayores de 65 años (Residentes)

A continuación, hablaremos de las actividades para hacer si vives con personas mayores de 65 años en Barcelona.

La ciudad de Barcelona, ofrece una gran y muy variada oferta de actividades para personas mayores con el fin de luchar contra la soledad y generar su inclusión en la sociedad.

Desde las Residencias Santa Rita os explicamos la forma de acceder a muchísimas actividades propuestas a través de la página web del Ayuntamiento de Barcelona que pensamos que pueda ser de interés para todas aquellas personas que lo necesiten.

Actividades de mayores para hacer en Barcelona

Algunas de las actividades para personas mayores de 65 años, que proponen son:

  • Casales y espacios donde los mayores tienen acceso a cursos, charlas, caminatas y talleres para entrenar la memoria, entre otros.

  • Encontrarás actividades de todo tipo, son lugares de relación, formación y aprendizaje, con la participación e implicación de las personas mayores para impulsar iniciativas próximas a la ciudadanía.

  • Realizan programas de actividades culturales, de formación, de fomento de la salud, de ocio y propuestas de salidas, fiestas, bailes y otras actividades socioculturales.

  • Ofrecen información de actividades en el barrio o en la ciudad, de servicios, proyectos, voluntariado, asociaciones y otros.

  • Espacios de relación de acceso libre, apoyo para llevar a cabo sus iniciativas, espacios para participar como voluntario o voluntaria, incluso en algunos centros y espacios, un aula de informática donde podrá formarse y conectarse a internet.
  • La formación: existen permanentemente programas formativos, donde podrán estudiar temáticas muy variadas.

  • Participación para fomentar el envejecimiento activo.

  • Viajes en grupo con otras personas mayores.

 

que visitar en barcelona con una persona mayor

 

Beneficios y descuentos para personas mayores en Barcelona

En cuanto a Salud, se ofrecen servicios sanitarios dirigidos a las personas mayores y práctica de ejercicio físico en los polideportivos y circuitos al aire libre.

Ofrecen la Tarjeta rosa, que es una prestación dirigida tanto a personas mayores de 60 años como a personas con discapacidad que dispongan de pocos recursos y tienen acceso gratuito al transporte público y descuentos en equipamientos, establecimientos y entidades.

Para más información, podéis consultar en el apartado de personas mayores de la web del ayuntamiento de Barcelona.

Es un hecho que la soledad se combate con compañía y la compañía conlleva a la actividad, a mejorar la calidad de vida personal, nos ayuda a encontrarle un sentido a nuestro papel en el mundo y a sentirnos seguros, tranquilos e integrados con el entorno que nos rodea.

Desde Grupo Santa Rita y residencias en Barcelona os animamos a realizar actividades con personas mayores en Barcelona sea cual sea de todas estas que proponemos para fomentar el envejecimiento activo y mejorar tanto la salud física como mental de las personas de edad avanzada.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
residencias de ancianos subvencionadas

Residencias de ancianos subvencionadas

En esta ocasión vamos a hablar sobre las residencias de ancianos subvencionadas o concertadas, se trata de residencias gestionadas por una empresa privada pero que