Síntomas de la alergia primaveral en mayores

Llegó la primavera, una de las estaciones más bonitas del año, su clima, las flores y los días más largos, pero un auténtico problema con las alergias primaverales en nuestros mayores.

La alergia primaveral es una respuesta inmunológica frente a una sustancia que se identifica como agresora y el organismo crea anticuerpos para tratar al antígeno como dañino.

Aunque es cierto que los meses de más polinización son mayo y junio, puede variar en función del tipo de planta de cada zona y del clima, en zonas costeras la alergia es más suave, pero más prolongada que en las zonas del interior.

Principales síntomas de la alergia primaveral en personas mayores

Es muy importante saber distinguir entre los síntomas de estas alergias para poder descartar otras enfermedades y poder tener un envejecimiento saludable.

A continuación, detallaremos los síntomas más comunes de alergia para saber cómo actuar ante ellos.

Conjuntivitis, tos y lagrimeo, mucosidad transparente líquida y continuada, sibilancia o pitidos al respirar, picor en la garganta, nariz, paladar y estornudos.

.

síntomas de alergia primaveral en mayores

.

¿Cómo combatirlos?

Para combatir estos síntomas, es importante no exponerse al contacto con el polen o alérgeno que provoca la alergia. Pondremos varios ejemplos:

Utilizar gafas de sol cuando salga a la calle para evitar que el polen entre en los ojos.

  • Utilizar humidificadores con filtro antipolen.
  • Cuando viajen en coche, mantener las ventanas cerradas y no abrirlas en casa a primera hora de la mañana.
  • No cortar el césped y no dormir cerca de árboles y plantas.
  • Es muy conveniente tener a mano medicamentos recomendados por el alergólogo.

.

Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Estos consejos para la alergia primaveral te ayudarán a combatir este problema de una forma sana.

1-  Probióticos, está más que demostrado que son muy beneficiosos para la salud, son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos que ayudan a que proliferen las bacterias buenas y nos ayudan contra las malas. Entre otros alimentos están el yogurt, las algas y el kéfir.

2-  Vitamina c, zumo de naranja, kiwi, pimientos, fresas, entre otros alimentos.

3-  Infusiones como la de regaliz y menta, que tienen capacidades antiinflamatorias.

4-  Agua con sal para disminuir los niveles de mucosidad, hervir unas hojas de eucalipto para despejar las fosas nasales y el vinagre de manzana con agua ayudarán a respirar mejor.

En estas edades se pierde sensibilidad, el sistema inmune puede estar más debilitado y pueden derivar en problemas respiratorios.

Las personas mayores que padecen otro tipo de enfermedades, como por ejemplo cardiacas, deben extremar las precauciones frente a las alergias, pues en algunos casos las alergias pueden confundirse con otras enfermedades o derivar en asma, por lo que es muy importante un diagnóstico médico.

En Grupo Santa Rita creemos en una actitud saludable en personas mayores que residen en nuestras residencias en BarcelonaSabadellCastelldefels y Cornellà.
¿Necesitas más información sobre nuestras residencias? No dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o llamando al teléfono gratuito 900 264 268.