Alimentación y nutrición en personas mayores

¡Hola a todos! En el artículo de esta semana hablaremos sobre alimentación y nutrición en personas mayores y por qué es tan importante. La nutrición en los ancianos es algo que preocupa cada vez más a medida que envejecemos, especialmente en lo que se refiere a la aptitud del cerebro. Por eso, aconsejo a la gente sobre el impacto de los malos hábitos nutricionales en su comportamiento.
En los últimos años hemos visto personas de edad avanzada y no tan avanzada enfrentar serios problemas de salud, lo cual es una experiencia poco motivadora. Muchos de estos problemas de salud se deben a una mala alimentación en su día a día, poco ejercicio, y un exceso de tabaco o alcohol, entre otros.
El tema de mantenernos bien está con nosotros todo el tiempo y deberíamos preocuparnos más en mantener el bienestar, lo que significa tomar más vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos, gliconutrientes, ácidos grasos omega 3, entre otros. En general, todas esas cosas que necesitamos para protegernos de enfermedades y enfermedades crónicas.
Resulta que nuestros cerebros desarrollan nuevas neuronas todos los días, lo que se llama neurogénesis, lo que significa que nuestros cerebros se reorganizan de manera saludable cada vez que aprendemos algo nuevo. También eliminarán las neuronas y los circuitos no utilizados que pueden no ser tan saludables.
Los pilares de la aptitud cerebral son la actividad física/el ejercicio, la nutrición, incluidos los ácidos grasos omega 3 y los antioxidantes, que debe obtener de los alimentos para obtener los mejores resultados, el sueño, el control del estrés y una experiencia de aprendizaje novedosa.
Por lo tanto, la nutrición es una parte muy importante en la salud de los ancianos. Si le damos al cuerpo las herramientas que necesita, estará diseñado para manejar con éxito los patógenos.

Alimentacion saludable en personas mayores

Y lo siguiente a comentar es que una nutrición saludable es muy importante para que el cerebro funcione correctamente, no haya una pérdida de memoria y podamos seguir tomando decisiones sabias durante muchos años.
Lo más importante que debemos recordar es que los alimentos para el cerebro, el corazón y el sistema inmunitario deben ser naturales, preferiblemente cultivados cerca y evitar los procesados, que en general, están diseñados para una larga vida útil, no para una buena nutrición.

alimentacion emocional en personas mayores

Alimentación emocional en personas mayores

Los ancianos a menudo muestran menos interés en comer y la pérdida de peso puede volverse bastante notable. También pueden dejar de beber tanto, especialmente si tienen problemas de incontinencia. Ante una demencia avanzada y/o una enfermedad terminal, este desinterés por la comida y la bebida puede acentuarse aún más.
Antes de considerar métodos alternativos de nutrición e hidratación, hay ciertas preguntas que deben hacerse:

¿Son las dentaduras postizas mal ajustadas o la mala dentición las culpables de la disminución de la alimentación?

Si las dentaduras postizas no se ajustan bien, comer puede volverse problemático e incluso doloroso. Masticar y comer también puede ser difícil si los dientes naturales están rotos o faltan.

¿Hay miedo de beber o comer debido a problemas de incontinencia?

Los ancianos a menudo tienen problemas de incontinencia y pueden abstenerse de comer o beber si temen tener un «accidente» o no tener fácil acceso a un baño cuando sea necesario.

¿Es la depresión un factor?

La depresión clínica puede causar falta de apetito en personas mayores que puede resultar en pérdida de peso. La depresión también puede provocar una falta de interés en actividades como cenas familiares, salir a comer, etc.

¿Son los medicamentos los culpables?

Muchos medicamentos pueden causar falta de apetito o hacer que la comida tenga un sabor raro.

¿Es la demencia un factor?

Las personas mayores con demencia pueden olvidar cómo preparar la comida, cómo alimentarse o cómo masticar y tragar.

¿La disminución del apetito es el resultado de una enfermedad terminal?

Uno de los problemas que se encuentran con la enfermedad terminal es una disminución natural del hambre y la sed a medida que el cuerpo se prepara para la muerte. Los profesionales médicos deben participar para ayudar a los pacientes y sus familias a comprender el proceso de la enfermedad y su impacto en la nutrición y la deglución.
En Santa Rita creemos en una actitud saludable en personas mayores que residen en nuestras residencias en Barcelona, Sabadell, Castelldefels y Cornellà.
¿Necesitas más información sobre nuestras residencias? No dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o llamando al teléfono gratuito 900 264 268.

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
fiesta mayor de sabadell 2022

 Fiesta Mayor de Sabadell 2022

¿Cuándo es la fiesta mayor de Sabadell? Ya tenemos aquí la fiesta Mayor de Sabadell 2022, que se celebrará los días 2, 3, 4 y