Ejercicio regular en personas mayores y sus beneficios

Cuando las personas envejecen, es importante que mantengan un estilo de vida saludable. Siempre es una buena idea tratar de ser lo más saludable posible, pero a edades más avanzadas es casi vital tener una alimentación saludable y mantenerse lo más activo posible. El ejercicio regular en personas mayores les ayudará a mantener su salud, mejorar su confianza y aumentar su energía.

El primer paso es ponerse en movimiento, sin importar el nivel de condición física, la edad y la salud en la que se encuentre el adulto. El objetivo principal que tiene cada día es levantarse y moverse de la mejor manera posible durante el mayor tiempo posible. Ya sea que sea una persona sana o que esté luchando contra una enfermedad, existen formas de volverse más activo y aumentar su salud y energía. Mucha gente piensa que no tiene sentido hacer ejercicio porque de todos modos están envejeciendo, y eso es totalmente erróneo. Mantener una rutina de ejercicios le hace a uno sentirse mejor y al estar saludable ayudará a su cuerpo a combatir mejor las enfermedades y por consecuencia vivir más años y con mayor calidad de vida. Te recomendamos también que leas este post: actitudes saludables en personas mayores.

Ejercicios saludables en personas mayores

Ejercicio regular en personas mayores

Actividades que son excelentes para que las personas mayores se sientan mejor

Caminar es la mejor manera para que cualquier persona mayor comience a hacer ejercicio. No requiere de un equipo adicional, excepto un par de zapatos cómodos y las ganas para ir a caminar. Hay varios lugares que ofrecen deportes para personas mayores y clases de acondicionamiento físico para mantener a las personas mayores motivadas, mientras se divierten, alivian el estrés y también conocen gente nueva de su edad. Otro ejercicio ideal para personas mayores son los ejercicios en el agua com por ejemplo el aqua-gym o aeróbic acuático. Hacer ejercicio en el agua significa mucho menos impacto en sus cuerpos y mucho menos dolor en las articulaciones. Muchos ancianos disfrutan de la relajación y los beneficios que conlleva hacer un poco de yoga todos los días. El yoga se puede adaptar a cualquier nivel y ayuda a trabajar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Cualquiera de estos tipos de ejercicios es beneficioso para cualquier persona mayor que desee tener más energía durante todo el día.

Ejercicio y dieta en personas mayores

Asegurarse de tener una dieta saludable es vital para tener más energía a todas las edades. A veces, comer sano puede significar la diferencia querer salir de casa o preferir quedarse todo el día en el sofá. Si le das a tu cuerpo los alimentos correctos, tu cuerpo producirá energía a partir de estos alimentos. La mayoría de las personas mayores tienden a disminuir su ingesta de alimentos a medida que envejecen, por lo que es vital que los alimentos que comen sean alimentos ricos en nutrientes.

Muchas personas mayores no obtienen alimentos ricos en nutrientes y desarrollan deficiencias debido a una dieta deficiente. Hay muchas vitaminas que se pueden tomar para darles los nutrientes que les faltan en su dieta.

En definitiva, los primeros pasos a seguir para recuperar parte de la energía que tenían cuando eran jóvenes y tener un envejecimiento saludable es tener una rutina de ejercicios, comer sano y darles mucho amor. El simple hecho es que si cuidan de su cuerpo, incluso a una edad más avanzada, tendrán más energía para vivir la vida al máximo.

En las residencias de mayores de Grupo Santa Rita trabajamos para que nuestros residentes puedan desarrollar todas esas aptitudes que, pese a tener dificultades, intentamos que potencien.

Si te has leído este artículo quizás también te interese saber cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.