Hobbies para jubilados ¿Qué hacer en el tiempo libre?

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestra vida adulta deseando jubilarnos, llega ese esperado día pero después de unos años, nos aburrimos. Los hobbies para jubilados pueden ser la solución y es que, ciertamente, algunos de los principales pasatiempos de las personas mayores suelen ser viajar, ser voluntario o cocinar. En este artículo te contamos algunas ideas interesantes a tener en cuenta para sacarle provecho a tu jubilación.

Pasatiempos para la jubilación

Incluso si algunos de ellos no te atraen a primera vista, pruébalos una vez que estés verdaderamente jubilado. Por ejemplo, puedes pensar que no te gusta cocinar, pero probablemente nunca es porque nunca te ha gustado tener el estrés de poner comida en la mesa en un momento determinado. La jubilación en realidad puede ayudar a convertir una tarea que alguna vez fue tediosa en una actividad de relajación llena de diversión.

  1. Viajar

    No hay mejor momento para viajar que durante tus años de jubilación, sin compromisos laborales ni hijos adultos. Los primeros años de jubilación brindan una oportunidad de oro para viajar por el mundo. Puedes empezar por viajar cerca de tu hogar con la Imserso, por ejemplo, o puedes irte a algún país lejano que tenías pensado ir en tu juventud y en el que nunca tuviste tiempo de hacer. Recuerda que viajar no tiene por qué costar una fortuna. Incluso algunos destinos en el extranjero son asequibles.

hobbies para jubilados es viajar
  1. Hacerse voluntario

    Hacer trabajo voluntario, ya sea una vez a la semana en la biblioteca local o todos los días en un centro infantil, puede enriquecer tu vida y marcar una diferencia drástica en la vida de los demás. Muchas personas citan la falta de tiempo libre como la primera razón para no ser voluntario, lo que hace que la jubilación sea un gran momento de la vida para hacer trabajo voluntario. Busca oportunidades para marcar la diferencia en establecimientos locales, así como en escuelas, hospitales y organizaciones sin fines de lucro. No te arrepentirás.

  2. Artes y manualidades

    Tal vez hayas no hayas tocado un pincel desde la clase de arte de la escuela primaria o no hayas cosido un jersey en tu vida, pero la jubilación es el momento perfecto de probar cosas nuevas. Prueba nuevos esfuerzos artísticos y creativos, o perfecciona los que has disfrutado toda tu vida con el tiempo adicional que tienes disponible en la jubilación. Algunas ideas de actividades artísticas y artesanales para probar son:
  • Pintura
  • Joyas de diseño
  • Punto de cruz, bordar o tejer
  • Hacer alfarería
  • Aprender a tejer cestas
  • Aprende carpintería
  • Hacer proyectos de vidrieras

    Estas actividades no solo son una excelente manera de mantenerse ocupado, sino que también pueden producir innumerables regalos para amigos y familiares.

  1. Hacer ejercicio

    Cualquier momento de la vida es genial para empezar a hacer ejercicio. La jubilación es el momento perfecto para ponerse en forma. Adoptar una rutina de ejercicios de bajo impacto puede ser la mejor opción; por ejemplo, salir a caminar por la mañana o nadar por la tarde, o practicar yoga o tai chi todos los días. Mantenerse en forma no significa correr maratones, solo significa levantarse del sofá.

Ahora ya lo sabes. Si estás jubilado o a punto de hacerlo y tienes pánico por no saber qué hacer en tu tiempo libre vuelve a leer esta lista para obtener ideas. Hay muchas otras que no hemos mencionado y que seguro que se te han pasado por la cabeza. ¿Deseas compartir tus ideas de hobbies para jubilados con nosotros?

En Grupo Santa Rita queremos que tengas un envejecimiento saludable.

¡Te esperamos en el próximo artículo!

Residencia de mayores Santa Rita
Conoce nuestras Residencias
Contacta con nosotros
fiesta mayor de sabadell 2022

 Fiesta Mayor de Sabadell 2022

¿Cuándo es la fiesta mayor de Sabadell? Ya tenemos aquí la fiesta Mayor de Sabadell 2022, que se celebrará los días 2, 3, 4 y